Sailor Venus |
Como el resto de las protagonistas, Mina es la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una Sailor Scout que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, Quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Venus, Mina vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que este reino fue destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo XX junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.
Venus es la primera Sailor Scout encontrada por uno de los gatos lunares (Artemis), un año antes que a Sailor Moon, pero es la última Scout en aparecer en la primera temporada del anime. Trabaja sola durante unos meses como Sailor V, tratando de engañar al Negaverso, haciéndoles creer que ella era la princesa, mientras que buscaba a la verdadera. En el Milenio de Plata, fue la líder de las Sailor Internas. Conoció a Artemis con 13 años. Es la única que Tiene una serie independiente.
El color predominate en Sailor Venus es el naranja (cinta del cuello, cuello de marinero, el centro del lazo delantero, los accesorios de los guantes, falda, zapatos, y pendientes) y su segundo color el azul (lazo delantero) y el amarillo (la piedra de su diadema, y el lazo trasero). Su cuello de marinero tiene la raya blanca cerca del borde del cuello (no en el centro), y sus zapatos tienen correas en el tobillo.
Mina comparte algunos rasgos comunes con Serena ya que al igual que ella, es rubia y de ojos azules. A diferencia de Serena, ella tiene el cabello de un color rubio más claro, un amarillo color canario el cual sostiene por medio de un lazo de color rojo a juego. Su personalidad es bastante similar a la de Serena en un principio, con la ligera diferencia de que ella no se echa para atrás al momento de defender sus convicciones y creencias. Como Sailor Venus, Mina muestra una faceta bastante seria al contrario de su imagen irresponsable y vaga que muestra en su faceta civil.